Blogia
Dreamland

Destino

Destino ¿Está escrito nuestro destino? ¿Realmente no tenemos elección? Nunca me ha gustado pensar que mi vida es controlada por algo o alguien que no sea yo. Cierto es que algo de destino hay, conoces a personas por casualidad que llegan a ser importantes, cruzas una carretera diez segundos antes de que se produzca un accidente, o tenemos el destino negativo, como las pobres víctimas de los atentados terroristas.

En los casos negativos, siempre acudo al término fatalidad, no es culpa de nadie que unos locos planten una bomba justo donde estás. Para el resto, creo que la vida son muchas salas, cada sala tiene varias puertas, siempre escoges una y desechas las otras, esta puerta da a otra sala con más puertas... y así siempre.

A lo que voy, creo que en ese sentido sí tenemos el poder, podemos elegir el camino a seguir, el destino nos pone ante distintas situaciones, pero somos nosotros los que escogemos la solución. Si te enamoras, puedes elegir callarte, decirlo o intentar olvidarte. Esa libertad de elección y sus posteriores consecuencias me tiene fascinado. Cuántas veces me habré preguntado qué hubiera pasado si... Incontables.

Hoy en la facultad en un momento de descanso volví a pensar en el tema, y la verdad es que siento bastante inquietud. Veremos qué situaciones me depara el destino, y veremos qué salida eligo. Hasta entonces, a seguir viviendo.

0 comentarios