Blogia
Dreamland

Se acerca...

Se acerca... Navidad, se acerca la navidad. Felicidad artificial en muchos casos, consumismo en la absoluta mayoría. A quienes pregunto muchas veces me responden que es una época bonita porque todo el mundo parece inyectarse una dosis extra de bondad en el alma. A mí esta explicación me indinga, ya que creo que la bondad es necesaria a lo largo de todo el año.

Día tras día, hay gente que lo pasa mal, gente que se muere de hambre, que sufre, ellos gritan constantemente, y parece ser que nosotros sólo nos percatamos en navidad. Poned un momento la televisión, veréis cientos de programas que, de repente, se interesan por el hambre en Ecuador o porque todo niño tenga un juguete... ¿Porqué esto no se hace a lo largo de todo el año?

Es muy facil para las todopoderosas televisiones limpiar un poco su conciencia y organizar telemaratones o similares. La gente e incluso empresas se apresuran a donar mucho dinero, eso sí, previa publicidad gratuita, ya que nos ponen un video donde se nos explica la actividad de la empresa, y la publicidad banaliza mucho el objetivo de esa recaudación de dinero.

Ya que son tan humanitarias las cadenas, podrían tomar un porcentaje de todo el dinero que ganan en publicidad y hacer algo provechoso con él, ya que tienen bastante poder (¿alguien recuerda lo del 0,7%?). Pero eso ya sería pasarse de buenos ¿no?.

Como siempre, una buena etapa para apagar la televisión y visitar el hospital más cercano y apuntarte al voluntariado, allí puedes visitar a los niños enfermos y alegrarles la navidad jugando con ellos, o visitar a las personas mayores y hacerles compañía. A base de pequeños detalles así, el mundo podría ir arreglándose.

2 comentarios

Morador de criaturas -

Por lo menos se da dinero en alguna época del año. Ojalá todo el año fuera navidad.

Perseidas -

tienes muchisima razon, pero claro, lo de ser voluntario, etc, etc... seria en un mundo perfecto, y esto no es un mundo perfecto.... es un mundo hipocrita, donde lo que cuenta es la imagen que damos a los demas (de buenos buenisimos porque damos limosna y adoptamos niñas china)

en fin es el mundo que tenemos y no hay otro, ni ganas (por parte de mucha gente) por cambiarlo.
ODIO LA NAVIDAD