Blogia
Dreamland

Where the streets have no name

Where the streets have no name Hay momentos en la música que son mágicos, hay momentos de tu vida en los que, si te gusta realmente la música como a mi, una canción puede alegrarte durante unos momentos y hacerte olvidar momentáneamente los malos pensamientos.

Mis lectores sabrán que estoy pasando malos momentos, pero hoy, mientras trabajaba, empezó a sonar la canción que da título a este texto, de los grandes U2, qué decir... sólamente la introducción con un órgano eclesiástico y como un rasgueo de guitarra se va abriendo paso te pone los vellos de punta.

Y para rematar está la letra... una letra que como todas puede tener varias interpretaciones, yo hoy día la interpreto como si una persona huyera del dolor, quiere romper los muros y esconderse, llegar a un sitio donde ni las calles tengan nombre. Pocas veces un escritor (porque Bono es un gran escritor) ha dicho tanto con tan poco... la canción va "in crescendo" hasta que todo salta por los aires, y te lleva a un clímax precioso donde vuelve a ser protagonista la guitarra.

Durante cinco minutos y treinta y ocho segundos que dura la canción soy capaz de momentáneamente olvidar que todo va mal, soy capaz de creer en que todo irá bien, y sobre todo, que siempre hay lugar para la redención y para ser mejor persona que antes, y que, sobre todo: nunca es tarde para nada, siempre habrá esperanza.

Where the streets have no name

I want to run
I want to hide
I want to tear down the walls
That hold me inside
I want to reach out
And touch the flame
Where the streets have no name

I want to feel, sunlight on my face
See that dust cloud disappear without a trace
I want to take shelter from the poison rain
Where the streets have no name

Where the streets have no name
Where the streets have no name
We’re still building
Then burning down love, burning down love
And when I go there
I go there with you...
(it’s all I can do)

The cities a flood
And our love turns to rust
We’re beaten and blown by the wind
Trampled into dust
I’ll show you a place
High on a desert plain
Where the streets have no name

Where the streets have no name
Where the streets have no name
Still building
Then burning down love
Burning down love
And when I go there
I go there with you
(it’s all I can do)

1 comentario

Señor del Caos -

Ya estás tardando en escribir algo sobre Vertigo... catorseeeeeeeeeeeeeeee